La Escuela N° 28 pudo retomar las clases presenciales

lunes, 27 de septiembre de 2021 01:03
lunes, 27 de septiembre de 2021 01:03

La Escuela N° 28 “Clorinda Orellana Herrera” pudo volver a clases presenciales después de varios meses sin actividad en las aulas. Se trata del establecimiento que está ubicado en el barrio 250 Viviendas de la ciudad Capital y que no podía recibir a sus alumnos porque la cisterna de agua está fisurada.

Desde el Gobierno Provincial brindaron una solución provisoria al problema del agua para que los estudiantes puedan regresar a las clases presenciales. Según comentó la vicedirectora de la escuela, Analía Degioanni, a El Esquiú.com, colocaron tres tanques que 3 mil litros cada uno. Y esto permitió retomar la presencialidad.

“Hemos iniciado la presencialidad, pero la mitad. Unos días vienen tres grados y otros vienen los otros tres (grados) porque los tanques que hay, que han colocado, son tres de 3 mil litros. Tenemos grados con 15, 16, 18 chicos. Viene todo el grado. Por ejemplo: lunes, miércoles y viernes vienen primero, tercero y sexto, que son los años de la primaria más complicados, son los grados que más necesitan hoy en día la presencialidad”, indicó Degioanni.

La vicedirectora comentó que estos tres tanques “son provisorios hasta que puedan darle la solución definitiva (a la cisterna). Por lo pronto, hoy tenemos agua”.

En otro tramo de la entrevista, Degioanni destacó que también se realizaron mejoras en el sistema de iluminación del edificio escolar. “De electricidad estuvieron poniendo cajas nuevas en la parte de la secundaria, ahí han estado cambiando en las aulas, poniendo los tubos led donde había luminaria vieja”, agregó. 

 

Más presencialidad

Degioanni dijo que por ahora solo comenzaron con tres grados de la primaria, pero “a partir de la tercera semana, queremos ver de ir agregando segundo, cuarto e ir probando: si nos da abasto el agua, seguimos”.

 

Cisterna fisurada

Vale mencionar que, semanas atrás, Degioanni explicó que la cisterna que abastece de agua a la escuela está fisurada. Esa cisterna tenía una capacidad de 20 mil litros diarios de agua para el establecimiento. Este fue el motivo por el que no pudieron iniciar las clases presenciales anteriormente. Los estudiantes habían tenido clases virtuales o no presenciales. También hubo una docente que dio algunas clases en una plaza.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias