Se trata de estudiantes del profesorado de Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual

Alumnas reclaman por falta de cursado de una materia en el IES Chavarría

Piden una pronta solución para poder terminar sus estudios terciarios.
lunes, 27 de septiembre de 2021 01:03
lunes, 27 de septiembre de 2021 01:03

Alumnas del profesorado de Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual que se dicta en el IES “Juan Manuel Chavarría” reclamaron por la falta de cursado de la materia Práctica Docente.

Según comentaron a El Esquiú.com, es la última materia que les falta para recibirse.

Son 19 las estudiantes que están esperando poder finalizar sus estudios. Aseguran que la rectora del IES ya pidió al Ministerio de Educación de la Provincia que se cubra ese cargo. 

También comentaron que por el momento no obtuvieron ninguna respuesta favorable y esperan una pronta solución.

Sara Brizuela, una de las alumnas, brindó declaraciones a El Esquiú.com y detalló que junto a sus compañeras están “en cuarto año. Este año nosotros nos tenemos que recibir, en noviembre o diciembre. La única materia que nos falta es la Práctica Docente, que es la más importante, es anual y la tendríamos que haber tenido desde que comenzaron las clases”.

Luego, mencionó que había una profesora que sacó licencia en marzo. “Tendría que haber sido el instituto que pidiera la suplencia, el profesor que se haga cargo de esta materia. La rectora dice que siempre lo pidió desde principio de año, pero que el Ministerio no puso a concursar las horas”.

Brizuela comentó que esto a ellas las perjudica “en el sentido de que no nos vamos a poder inscribir en la Junta de Clasificación, que es en marzo del otro año. Si se extiende el ciclo lectivo y no nos recibimos este año, nos recibimos el otro año a mitad de año, no podemos inscribirnos en la Junta de Clasificación de marzo”.

Brizuela planteó que quieren “una pronta solución. Lo nuestro era para una suplencia nada más. Hay chicas que perdieron familia por el Covid, que perdieron trabajo y lo mismo continuaron estudiando. Queremos recibirnos este año”.
 

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias