Salud: “Dos de los nuevos linajes son altamente contagiosas”

Las nuevas variantes fueron detectadas Hualfín, Santa Rosa, Capital y Huaycama.
martes, 15 de junio de 2021 13:20
martes, 15 de junio de 2021 13:20

Tras confirmarse la circulación de tres cepas en la provincia, Manaos, Reino Unido y Andina, funcionarios de la salud brindaron una conferencia de prensa aclarando sobre los nuevos linajes, dos de ellos altamente contagiosas.

También aclararon que ante los aumentos de casos y de personas hospitalizadas, daban cuenta de la presencia de nuevas cepas en la provincia y que fueron confirmadas anoche por el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

“Es importante que la población sepa que ya tener certificada esta nueva variante, implica mayor riesgo  y tiene que cumplirse mucho el autocuidado, aun más ante la llegada de días fríos, ya que estas variantes virales son mucho más transmisible”, declaró el ministro de Comunicación, Guillermo Andrada.

De acuerdo a las quince muestras enviadas, solo cinco arrojaron resultados positivos, de las cuales cuatro son “variantes de preocupación”. Tres corresponden a la variante de Manaos y una a la Reino Unido, y en capital está circulando la Andina que ya se ha estudiado que no es una variante de interés.

Las localidades en donde se ha detectado estas cepas son: Hualfín (Belén), Santa Rosa, Capital y Huaycama (Ambato). Mientas tanto que aguardan la llegada de nuevos resultados.

Efectividad de las vacunas

En la provincia se están aplicando tres tipos de vacunas, la Sputnik V, Astrazeneca y Covishield, de las cuales “se ha demostrado que tienen efectividad contra estas cepas”, dijo el director del Hospital Malbrán Daniel Godoy.

Las Cepas de Manaos y británica tienen cuatro características principales, dijo Godoy: “Una altísima contagiosidad y transmisibilidad; dos está asociada a formas clínicas más severas; tercera es que están asociadas a que ciertas medidas preventivas sean menos eficaces y la cuarta, que todavía está en estudio, es sobre la que se están aplicando en la provincia “tienen efectividad contra estas cepas”.

Las Cepas de Manaos y británica tienen cuatro características principales, dijo el Dr. Daniel Godoy, director del Hospital Malbrán, “una altísima contagiosidad y transmisibilidad; dos está asociada a formas clínicas más severas; tercera es que están asociadas a que ciertas medidas preventivas sean menos eficaces y la cuarta, que todavía está en estudio, es sobre la efectividad de las vacunas”. A la vez que aclaró que tanto las vacunas Sputnik V, Astrazeneca y Covishield, las que se aplican en la provincia, “se ha demostrado que tienen efectividad contra estas cepas”.

En tanto que el secretario de Medicina Preventiva, Alejandro Severini, insistió en extremar los cuidados.

“Cuando hay gran circulación viral, el virus al entrar al organismo genera miles de virus copiando nuestra genética para poderse multiplicarse, a mayor cantidad de circulación viral estos virus pueden producir nuevos linajes, en algunos casos muchos más contagiosos y agresivos,  principalmente en personas jóvenes”, advirtió.

 

 

Noticia en desarrollo...

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
57%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/6/2021 | 14:18
#149006
¿como llegaron las cepas manaos y de la de reino unido a belén y a hualfin mas precisamente? recuerdan cuando los comerciantes e Intendentes pedían a los gritos la apretura del turismo y dejaron las puertas abiertas para que miles ingresaran a Belen a visitar las bondades del paisaje y siguiendos los estrictos protocolos de bioseguridad y las infalibles burbujas sanitarias? BUENO AHI TIENEN LAS CONSECUENCIAS, LOS ÚLTIMOS TURISTAS FUERON LOS PREVIOS A SEMANA SANTA Y EN SEMANA SANTA, LUEGO TODO EXPLOTO ¿TENDRÁN ALGO QUE DECIR LOS INTENDENTES Y LOS DEL COE FRENTE A ESTAS APERTURAS Y A LOS RECLAMOS QUE TANTAS VECES SE LE HICIERON PARA EVITAR LA LLEGADA DE TURISTAS Y VENDEDORES AMBULANTES?

Otras Noticias