Abrió su bar, lo detuvieron, cuando lo soltaron lo abrió de nuevo y lo volvieron a detener

domingo, 23 de mayo de 2021 20:58

Efectivos de la policía de Tucumán salieron a recorrer las calles este fin de semana, hablando con los propietarios de locales gastronómicos, explicándoles que, debido a las nuevas medidas sanitarias, los locales no podían tener las mesas ocupadas.

Sin embargo, a pesar de las advertencias, este domingo algunos volvieron a abrir sus puertas, pero la respuesta de la policía fue distinta. En avenida Ejército del Norte y Mendoza, el dueño de un conocido restaurante fue detenido y trasladado a la comisaría seccional séptima, donde permaneció poco más de dos horas demorado.

Luego de ser liberado, el empresario volvió al local y abrió nuevamente sus puertas. Cerca de las 18, policías se presentaron en el local y volvieron a detenerlo en la comisaría de Villa Luján.

Fuimos con mi esposa a comprar cigarrillos en la estación de servicio donde está el bar y estaba lleno. Todas las mesas ocupadas, tanto las del lado de la Ejército como las que dan hacia los surtidores. Estaban laburando a full”, contó un vecino de la zona al diario El Tucumano.

“Adentro también estaba casi lleno y no había distanciamiento social. Mientras estábamos comprando, había gente que seguía entrando al local a ocupar mesas”, continuó el hombre, asegurando además que era el único local de la zona que permanecía abierto.   

Cuando fue liberado la primera vez, el empresario habló con medios locales, explicando su postura: “Según la última normativa vigente, los bares podemos abrir hasta las 23”, señaló, asegurando que la nueva normativa, según él, no entró en vigencia. Además, aseguró que “cada uno puede ejercer sus derechos como quiera. El que quiera abrir lo puede hacer, y el que no, también. Es el derecho individual de cada uno”.

Al ser consultado sobre qué haría en caso de un nuevo operativo policial en su local, el propietario respondió: “les voy a decir que soy una persona de bien”. Cerca de las 18, la policía volvió al lugar y el hombre fue nuevamente detenido. Actualmente se encuentra en la comisaría de Villa Luján, donde un grupo de empresarios del sector exigen su liberación. 

El nuevo confinamiento estricto decretado por el presidente Alberto Fernández y la posterior adhesión del Gobierno de Tucumán al Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional (DNU) generó un fuerte rechazo en el sector gastronómico de la provincia.

35%
Satisfacción
11%
Esperanza
29%
Bronca
17%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios