Incautan más de 47 kilos de cocaína y detuvieron a un camionero

domingo, 20 de junio de 2021 23:13
domingo, 20 de junio de 2021 23:13

Más de 47 kilos de cocaína fueron incautados en un control vehicular en la provincia de Santiago del Estero. La carga iba oculta en el camión de una persona que quedó detenida, informaron este domingo fuentes de Gendarmería Nacional (GN).

El hallazgo se produjo este sábado por efectivos de la GN de la sección “Monte Quemado” del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, a la altura del peaje Urutau, en el kilómetro 464 de la ruta nacional 16, cuando detuvieron la marcha de un vehículo de cargas para su inspección, el cual provenía de la localidad de Dragones, provincia de Salta, con destino a Los Pirpintos en Santiago del Estero.

Durante el control, los efectivos detectaron, escondido en la base del semirremolque, una caja de cartón que contenía paquetes rectangulares, lo cual motivó el traslado del camión hasta la subunidad de la fuerza para una revisión más rigurosa.

En esas circunstancias, los gendarmes contaron los 46 paquetes que estaban dentro de la caja de cartón y se realizó la prueba de campo “narcotest” que arrojó positivo para cocaína. El peso total de la sustancia superó los 47 kilogramos.

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron un revólver calibre .32 con municiones.

En la causa interviene el Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero, a cargo de Sebastián Diego Argibay, que ordenó el secuestro de lo hallado y la detención del conductor del camión.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios