Se viralizó fake news que aseguraba que en Santiago se cobraba por la vacuna contra el COVID-19

miércoles, 16 de junio de 2021 21:31

Durante la jornada de hoy circuló en redes sociales una “Fake news” que afirmaba que en la provincia de Santiago del Estero se cobraba por la vacuna contra COVID-19.

La noticia falsa fue reproducida en distintos espacios a pesar de que no tenía asidero alguno con la realidad, ya que es de público conocimiento que la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus es gratuita en todo el país. 

No obstante esto, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, desmintió a través de sus redes sociales esta “fake”: 

Es increíble ver a personajes, trolls, opinadores y pseudo-distraídos, haciendo circular una noticia falsa y descabellada que lanzó la oposición política en la redes hace unos días: ‘Que el gobierno de Santiago del Estero está cobrando la vacuna contra el Covid…y por si fuera poco, ¡que se cobra en cuotas en la factura de la luz!’”. 

Desde este medio instamos a la población a estar alerta ante el permanente asedio de noticias falsas que circulan en redes sociales. Recomendamos siempre chequear la fuente y/o revisar los comunicados oficiales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios