Santiago del Estero: Un oficial mató a su esposa con su arma reglamentaria y se suicidó

sábado, 29 de mayo de 2021 20:16

Una mujer de 36 años fue asesinada por su esposo, un oficial de policía, en la tarde ayer en su casa del barrio Las Moras de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.

María José Fernández era oriunda de la ciudad de Quimilí –departamento Moreno-. Tenía una hija junto a su esposo, un oficial principal que prestaba servicios en el Cuerpo Guardia de Infantería de la Policía de la Provincia. Fue asesinada por el efectivo, quien luego se suicidó.
La hija del matrimonio, una adolescente de 14 años, fue quien encontró la desgarradora escena al ingresar a la habitación de sus padres. Al abrir la puerta, se dio con que sus progenitores presentaban heridas y no respondían. Estaban muertos.
En medio de la desesperación, la adolescente le contó a su tía sobre el hecho. Su familiar alertó al personal de la Sala de Comunicaciones Banda sobre el hecho de sangre. Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 14 se hicieron presentes en el lugar.
La menor le indicó a los efectivos que “había decidido ingresar al dormitorio, porque sus padres no habían salido durante toda la mañana de la habitación”. De inmediato, la adolescente comenzó a recibir la asistencia correspondiente de parte de sus familiares.
En el inmueble se hicieron presentes los efectivos de la División Policía Científica, quienes realizaron los trabajos de fotografías y planimetría. El médico de Sanidad Policial precisó que las víctimas presentaban heridas de arma de fuego.
El facultativo policial determinó, en primera instancia, que la mujer habría sido ultimada por su esposo. Posteriormente, el efectivo se habría suicidado. Ante la situación, recomendó que los cuerpos sean sometidos a una autopsia, por lo que fueron trasladados en la unidad morguera de la División Bomberos de la Policía de la Provincia hacia la morgue judicial del hospital Independencia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios