La Rioja: autoridades de salud anunciaron que "está por llegar la hora" de decidir quien usa oxígeno y quien no

viernes, 28 de mayo de 2021 14:50

La noticia la dio a conocer la jefa de terapia intensiva del hospital Virgen de Fátima, Claudia Fernández en medios nacionales. En este sentido, la saturación de uno de los dos hospitales más grandes de la provincia es completa desde hace días.

"Está por llegar la hora de que tengamos que elegir quién usa el respirador y quién no, el momento de dar prioridad de atención a una persona por sobre otra" dijo la jefa del nosocomio.

"Suena duro porque incluso me puede llegar a pasar a mí de tener que elegir entre mi abuelo de 75 años o un chico de 29. Tratamos de no desamparar a nadie, pero ante una situación tan límite como la que estamos en nuestro hospital uno tendrá que ver cómo distribuir la asistencia", agregó.

Asimismo, el nivel de demanda que le genera el área de terapia intensiva saturada comenzó a afectarle de manera directa en su vida personal: "Es que al margen de las horas que tenemos que pasar en nuestros turnos, cuando volvemos a casa, hay que empezar a llamar a las familias para darles los informes. Y no son informes como los personales que uno daba en el hospital antes de la pandemia. Hay que tener en cuenta que esta gente no puede ver a sus familiares internados y cada vez que los llamás aprovechan para hacerte todas las preguntas posibles. Con la entrega de un solo informe puede durar 40 minutos".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios