Camino a las elecciones

Para Gómez, la banca de Castillo es de la UCR y no de los Celestes

Reiteró que de no haber acuerdo, se tendrá que ir a las PASO.
sábado, 19 de junio de 2021 06:00
sábado, 19 de junio de 2021 06:00

La decisión del actual senador nacional y referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Oscar Castillo, de no ir por una nueva reelección para ocupar una banca en el Congreso de la Nación, dejó al histórico partido a las puertas de que se dé una interna, dado que los candidatos y sectores del radicalismo se empezaron a anotar para ocupar el lugar que dejará vacante el legislador nacional catamarqueño. 


Uno de esos sectores que ya había adelantado que estará en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fue el de Morada, línea referenciada con el doctor Roberto Gómez. 


Fue, justamente Gómez quien se expresó sobre la decisión de Castillo de ser reelecto, al indicar que esto fue una decisión personal del dirigente de la Línea Celeste y a “eso el radicalismo lo toma como un gesto, me parece bien”. 


Además, Gómez recordó que desde Morada se viene solicitando “el cambio generacional”, al tiempo que destacó que será bienvenida la contribución que haga el legislador para que el radicalismo crezca en la provincia.


Ahora, con la decisión de Castillo de no ser candidato en las próximas elecciones, la UCR local deberá dirimir quién será el candidato que llevará, pero desde algunos sectores, como por ejemplo la Línea Celeste, quienes habrían manifestado que el cargo a senador nacional le corresponde a ellos. Ante esto, Gómez fue contundente al decir que “este cargo es del radicalismo y debemos todos los radicales esforzarnos para que ese cargo siga siendo del radicalismo” y por ende consideró como importante que la UCR no pierda ese cargo nacional. 


Al ser consultado sobre el cargo que se adjudican los celestes, el referente de Morada reiteró que es del radicalismo y no de un sector en particular, diciendo que “lo tiene el radicalismo y tiene que seguir en el radicalismo”.


Asimismo, aseguró que habrá PASO y que la gente podrá elegir, por lo que dentro del partido “habrá una o más posibilidades de que la gente elija”, pero al tiempo pidió, así como el gesto que tuvo Castillo, que todos pongan las personas que creen que van a hacer que la UCR gane más lugares en las elecciones de medio término y que si esto no se puede habrá que ir a las Primarias.
Sobre si participaría de las elecciones como candidato a senador nacional, Gómez indicó que su sector está viendo quiénes los van a representar en los cargos y que son “respetuosos” del resto de los militantes que lo acompañan. 


Asimismo, sobre el acto eleccionario, el dirigente radical consideró que “Catamarca va tener la oportunidad de elegir quién quiere que lo represente a nivel nacional, a nivel provincial. Va a ser una elección importantísima y la gente seguramente verá cuáles son las mejores propuestas”.

Convención
En otro orden de cosas, Roberto Gómez consideró en Cae el Telón que será la convención del partido la que decidirá si habrá alianza y “después de eso seguramente el radicalismo, si se puede, con estos que son gestos se elegirán los mejores representantes, sino están las PASO para que la gente pueda elegir”.

Destacan el gesto político del Senador Nacional

A través de un comunicado, la Juventud Radical (JR) se expresó sobre la decisión del senador nacional Oscar Castillo de no ir por la reelección. Así, los jóvenes del radicalismo pertenecientes a la Línea Celesta “reivindicaron” la actitud de Castillo señalando que “siendo una figura convocante y con liderazgo indiscutido dentro de la UCR, como propios y ajenos lo expresan, decidió no ser parte de la oferta electoral para acompañar a las nuevas generaciones”. 


“Demostrando –por Castillo- una vez más, no sólo con palabras, sino con hechos el recambio generacional de la política, que marca la hoja de ruta del radicalismo catamarqueño”, por lo que “valoramos que con su inmensa trayectoria decida continuar apoyando e impulsando a quienes emergen en la vida política activa”. 


Además, refieren que el radicalismo debe seguir “construyendo una alternativa política fuerte, donde los hombres y mujeres con experiencia y con nuevas ideas, sean parte de esta construcción que nos llevará a fortalecernos para ser una opción real y representativa para el futuro de los catamarqueños”. 
 

16%
Satisfacción
8%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

20/6/2021 | 15:59
#149006
no pueden mas de patéticos estos radicales
19/6/2021 | 15:31
#149005
... por qué el o la candidato/a a senador nacional tiene que ser radical? Siguiendo la lógica de Gómez, puede ser de cualquiera de los partidos que integren la alianza. Que sea el mejor o la mejor cantidato/a que puedan postular, no los que elijan entre bambailinas.
19/6/2021 | 12:54
#149004
La lucha se va a dar entre un MISERABLE LOBO y un POBRE GATO.
19/6/2021 | 12:54
#149003
La lucha se va a dar entre un MISERABLE LOBO y un POBRE GATO.
19/6/2021 | 11:32
#149002
NO PUEDEN EJERCER SU PROFESIÓN. A veces ocurrió que algún funcionario de alto rango o un Legislador interb¡vino en alguna cirugía y explicó que extrañaba su profesión de toda la vida. Era Oscar Alende el Gobernador de Buenos Aires, tal vez el último con un buen nivel hasta que volvió Eduardo Duhalde. Una vez visitó Catamarca el Diputado Nacional Francisco Durañona y Vedia un reconocido y prominente legislador. Nos encontrábamos almorzando en La Tinaja y se apersonó un reconocido abogado del foro local que esdtaba invitado. Como llegó arde, se justificó diciendo que estaba viendo unos expedientes. Al instante Durañona le dijo ¡¡¡Cómo!!! Los Legisladores Nacionales, con tan importante misión que tienen NO DEBEN EJERCER OTRA PROFESIÓN QUE LA LEGISLATIVA DURANTE SU MANDATO!!! En rwalidad en Catamarca el Colegio de Abogados lo prohíbe, pero vemos que el organo directivo de los médicos...NO SABE, NO CONTESTA.. ¿Silenzio Stampa?
19/6/2021 | 11:25
#149001
No aflojan los vampiros del pueblo chuapasangre!!!
19/6/2021 | 11:22
#149000
NO PUEDEN EJEERCER SU PROFESIÓN. A veces ocurrióque algún funcionario de alto rando o un Legislador interb¡vino en alguna cirugía y explicó
19/6/2021 | 10:54
#148999
che Roberto, no tenes alguna enfermera para poner en la lista jejejeje, en la lista de candidatos, no en tu lista, guiño, guiño

Otras Noticias