Nación desembolsará $34 millones para el reacondicionamiento de 284 escuelas

jueves, 21 de octubre de 2021 01:12
jueves, 21 de octubre de 2021 01:12

El gobierno nacional destinará más de 34 millones de pesos a la Provincia, para que se reacondicionen 284 establecimiento educativos. Así se acordó ayer entre la Ministra de Educación, Andrea Centurión con su par nacional, Jaime Perczyk. Cabe señalar que los recursos serán recibidos directamente por las escuelas.


En este orden de ideas, los fondos estarán destinados a 189 escuelas que se encuentran en zonas rurales, a los que se le suman más 95 establecimientos en zonas urbanas. Así el beneficio de los recursos impactará en 22.293 estudiantes de Catamarca.
Por otra parte, Centurión acordó con el titular de la cartera educativa nacional, la entrega de las próximas netbooks del Plan Federal “Juana Manso”. Las mismas serán entregadas en lo que queda de octubre y continuará en noviembre. “Se trata de 937 netbooks para nuestros estudiantes, que ya han sido coordinadas con el Correo Argentino para que lleguen a cada una de las escuelas designadas” explicó la funcionaria local. 


A la vez,  remarcó la importancia de estos beneficios para los jóvenes catamarqueños puesto que “van a poder continuar sus estudios con una herramienta de uso fundamental en los tiempos de hoy”. Las netbooks serán distribuidas en todos los departamentos de la provincia.

45%
Satisfacción
0%
Esperanza
27%
Bronca
18%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias