Marcha pidiendo justicia por un abuso

martes, 15 de junio de 2021 00:40
martes, 15 de junio de 2021 00:40

La joven tucumana que denunció por un hecho de abuso sexual al concejal Daniel Zelaya, será hoy acompañada por la agrupación feminista Juntas y la izquierda del MST, entre otras, en una marcha para pedir justicia por su causa.

La manifestación se congregará a las 8.30 de la mañana en la Plaza de la Estación, anticiparon los organizadores, que destacaron el acompañamiento de organizaciones de mujeres, feministas, sociales y políticas de Tucumán y Catamarca, que  ya han expresado su apoyo a la denunciante.

De acuerdo a lo que expuso ante la Justicia tucumana, cuando tenía 8 años habría sido abusada sexualmente en reiteradas oportunidades -hasta pasados sus 10 años- por su vecino Zelaya, en ese entonces de 16 años.  En ese momento ambos vivían en Lamadrid.

Actualmente el acusado es el presidente del Concejo de Deliberante de la Capital catamarqueña y la mujer,  tras radicar la denuncia en tribunales de Concepción, recibió como respuesta que la causa estaba prescripta por el tiempo transcurrido (24 años). 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios