Los detalles de la pericia psiquiátrica de Juan Darthés

jueves, 17 de junio de 2021 20:05
jueves, 17 de junio de 2021 20:05

A dos años de que se hiciera pública la denuncia por violación de Thelma Fardin, este jueves se dio a conocer la pericia psiquiátrica de Juan Darthés y se confirmó que el 30 de noviembre comenzará el juicio.

"El 30 de noviembre comienza el juicio contra Juan Darthés por la denuncia por violación de Thelma Fardín. Y está la pericia psiquiátrica", confirmó Ángel de Brito.

Por su parte, Maite Peñoñori explicó que “la pericia fue enviada a Brasil. La investigación empezó en la Argentina y ahora se trasladó la causa para que tengan esta primera audiencia, el 30 de noviembre, por Zoom. La pericia psiquiátrica fue en diciembre de 2018".

"Fueron a su domicilio de Nordelta. Cada entrevista duró una hora y media. Dicen que contestó las preguntas de manera fluida, aunque por momentos parece sumirse en angustia. Está lucido y orientado. Demacrado, ansioso y con palpitaciones. Presenta miedo hacia el exterior. Pide ayuda terapéutica para él y para su familia. No hay manifestaciones de odio o de agresividad, sí de decepción y nostalgia por su trabajo y por el desengaño con las personas", indicó el informe del actor que se encuentra exiliado en Brasil.

De acuerdo con la pericia, Juan Darthés lloró dos veces al hablar de su familia. "Parece sentir empatía al conocer lo referido a otras personas. Se describe como un actor de exitosa carrera. Cuando narra lo acontecido públicamente, sobre las conductas de órdenes sexual, lo hace con voz entrecortada y, por momentos, con manifiesto dolor psíquico. Refiere desesperanza y su gestualidad expresa tristeza".

"No llega a presentar ideación suicida. Quiere defenderse y vivir en vida familiar. Lo notan lucido, orientado, con conocimientos de la situación. No tiene alteraciones patológicas. Tiene trastornos de sueño. Siente agotamiento durante el día. Cuenta con una inteligencia superior al término medio. Tiene una buena comunicación con su cónyuge y con sus dos hijos", agregó.

Además, el examen reveló que el actor denunciado tiene miedo a espacios abiertos o descubiertos y que tiene cuadros de ansiedad, agorafobia y depresión, y que no presenta “rasgos característicos de perverso”.

"Se lo ve como una persona con empatía, capaz de identificarse con sus interlocutores, que mantiene coherencia y sinceridad a las consultas. Demuestra la necesidad de revalidar sus capacidades y virtudes. Tiene una personalidad seductora, agradable. Tiene facilidad para relacionarse socialmente. Puede reaccionar con impulsividad, pero con límites. Tiene conciencia social de sus actos", concluyó el estudio médico sobre Juan Darthés.

37%
Satisfacción
25%
Esperanza
12%
Bronca
12%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/6/2021 | 12:54
#149006
Telma no te creo nada, las feministas son capaces de armar un circo con tal de llamar la atención

Otras Noticias