Video: “Tony” y “Poppy”, dos generaciones…la misma pasión

miércoles, 16 de junio de 2021 22:10

Arturo Edgardo Ferreyra cariñosamente conocido como “El Negro Tony” es el protagonista del video clip que por estos tiempos presenta el estudio de grabación “ARCANGEL STUDIOS” propiedad de otro talentoso músico catamarqueño como Gabriel “Poppy” López.


La idea surge como una firme propuesta de poner en valor a nuestros artistas, aquellos que nos dieran la posibilidad de disfrutar de gratos momentos y que con el paso del tiempo lo fuimos olvidando.


“El Negro Tony” es uno de ellos, con sus casi 70 años nos brinda la posibilidad de volverlo a escuchar cantar a través de las diferentes plataformas digitales como “Youtube” por ejemplo, en esta oportunidad interpretando uno de los tantos éxitos de Los Iracundos titulado “Te lo pido de rodillas” acompañado musicalmente por el reconocido y experimentado músico / compositor Gabriel ”Poppy” López, quien además hoy es su representante artístico. 


Hablar del querido “Negro Tony” es recordar ni más ni menos la época dorada de la música en nuestro país. A pesar que en sus comienzos cuando apenas tenía 8 años incursionó en el folclore a través de programas emitidos en LW7 Radio Catamarca, al poco tiempo se lanzó como vocalista de otros géneros musicales de la mano del grupo “Tandher´s” allá por la década del 60 para luego continuar en “Punto y Coma”, otro reconocido grupo de nuestro medio logrando grabar un simple para la compañía CBS incluyendo un tema inédito instrumental titulado “Clausurado” y el restante, un cover de Litto Nebbia  titulado “Rosemary”.


Entre sus presentaciones no podemos dejar de mencionar su paso por otras orquestas locales como “Los Genios” y más tarde “Generación 2000” para luego retomar el repertorio de la música del recuerdo con “Los Legendarios Iracundos”, con quienes realizó giras por países limítrofes como Chile y Bolivia.


Hoy, “El Negro Tony”, está a punto de cumplir 60 años con la música, y aún con su delicado estado de salud a cuesta desde hace dos décadas, se muestra fuerte y con ganas de seguir cantando y haciendo historia. 


Merecido homenaje al “Más Grande” por siempre “El Negro Tony” .. gracias Poppy.!

Mirá el video y disfruta de la interpretación de Tony…

Marcelo Reynoso

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/6/2021 | 21:49
#149006
Grande Tony! Viejo es el viento y continúa soplando...Inolvidables 70'. Gracias!

Otras Noticias