Piden cancelar a Los Ángeles Azules por “promover” la pedofilia en uno de sus hits

Un usuario de Twitter desató la polémica este fin de semana, a raíz de la letra de la canción 17 años, de 1999.
lunes, 14 de junio de 2021 17:44

La popular banda de cumbia mexicana Los Ángeles Azules, quedó envuelta en una polémica en redes sociales este fin de semana, a partir de un pedido en Twitter que cobró una relevancia inusitada.

Todo comenzó cuando el usuario Miguel Landa Blanco tuiteó su opinión sobre el tema 17 años del grupo mexicano, que describe una relación entre un hombre mayor y una adolescente menor de edad.

“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción 17 Años de Los ángeles azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, escribió Blanco (que luego borró el tuit ante el revuelo generado).

Puntualmente, hay dos fragmentos de la letra que fueron los señalados en redes como inapropiados, por “romantizar” una relación cuanto menos despareja. “Amigo, sabes acabo de conocer a una mujer que aún es una niña. Sabes, tiene los 17 aún. Es jovencita y ya es mi novia. Amo su inocencia, 17 años, amo sus errores, 17 años. Soy su primer novio, su primer amor”, reza el tema.

En otro momento, agrega a la historia: “Es callada, tímida, inocente tiene la mirada. Le tomo la mano y siente algo extraño. La abrazo, me abraza y empieza a temblar, a temblar de miedo diciéndome que nunca había sentido sensación así en su vida”.

¿DE OTRA ÉPOCA?

La canción 17 años fue editada en el disco Una lluvia de rosas, lanzado en 1999. Fue compuesta por Jorge Mejía Avante, uno de los líderes del grupo, y en los últimos años volvió a ganar popularidad y se convirtió en uno de sus mayores hits.

Como suele ocurrir en este tipo de debates, las opiniones en redes se tensaron en polos opuestos: aquellos que directamente pidieron por la “cancelación” de la banda mexicana (es decir, dejar de consumir toda su música en una especie de condena pública al olvido); y quienes interpretaron a esta queja como una exageración por sacar de contexto “una relación bonita y romántica de cuando vives el primer amor”, como escribió otro usuario apoyando al grupo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

14/6/2021 | 20:18
#149006
hay casos mas preocupante como tener una vicepresidenta chora, eso es incitación al delito, a quedarse con el diezmo plata del pueblo, tenemos un gobernador que hace negocio con el estado eso también es delito. etc
14/6/2021 | 20:13
#149005
No estoy de acuerdo porque cristo no fue ningun borracho
14/6/2021 | 19:17
#149004
Que van a hacer con la biblia, pues Cristo incita al alcoholismo. Cacho Castaña a matar al ladrón. Y así tenemos a varios. Algún político dijo por cada uno que caiga caerán diez de ellos. Creo que nadie esta obligado a hacer lo que escucha. Otra canción famosa habla de la sobrina, será incesto?

Otras Noticias