El Secretario

martes, 8 de junio de 2021 00:36

Incluso en un contexto donde las chicanas parecen naturalizadas y ni el mayor drama sanitario de la historia reciente frena los apetitos proselitistas, hay ocasiones en que se superan límites, con actitudes que ni siquiera pueden encuadrarse en los excesos propios de una clase política agitada por el calendario electoral. Hay fronteras que no se deben cruzar, porque los damnificados no son políticos que comparten el mismo terreno de batalla y conocen las reglas de juego, ni autoridades que desde el momento que asumen saben a lo que se exponen.
*****


Quien no reconoció ese límite fue el diputado provincial Hugo Ávila, al permitirse declaraciones que desembocaron en una denuncia penal en su contra, precisamente porque con sus palabras afectó a toda la comunidad. De manera impulsiva o imprudente, haciéndose eco de rumores, el “Grillo” Ávila sugirió que en el Hospital Carlos Malbrán no había suficiente oxígeno y que ello arrastraba a los pacientes allí internados a una condición crítica. Es verdad que él mismo aclaró que no le constaba que la situación fuera cierta, pero lo dijo y apoyó la idea al calcular que se había aumentado la cantidad de camas, posiblemente sin tomar en cuenta esta previsión.
*****


Difícil pasar por alto esta imprudencia del tinogasteño Ávila, tratándose de un hombre con tan extensa trayectoria en la función pública y que por ende no pudo ignorar la zozobra y la angustia que eran capaces de causar sus afirmaciones, en la comunidad toda y en especial entre quienes tienen familiares internados en el Malbrán. La emergencia sanitaria impone exigencias, que no pasan solo por el establecimiento de restricciones o la maximización de los recursos estatales. También obliga a medir el calibre de las afirmaciones públicas, porque en una provincia con más de 30.000 contagiados, ciertas declaraciones pueden generar serios daños. Aun cuando hubiera sido cierto, no era la manera de comunicarlo: si además es falso, poco se puede agregar. Una pena que no lo haya tenido en cuenta alguien que ocupa nada menos que una banca como legislador provincial.
El Esquiú.com
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

8/6/2021 | 17:59
#149006
pero no se puede ser alarmista en pandemia porque llena de angustia a toda la comunidad. Pero bueno, el y su pareja denunciante...quisieron hacer crecer la falsedad de ese modo estrepitoso.
8/6/2021 | 14:18
#149005
Aeste tipo (grillo) sólo le importa aparecer en los diarios, no importa si para bien o para mal, pero quiere seguir prendido de la teta del estado ganando buen guita. Si tanto le importa la gente, que renuncie como diputado y se largue como candidato a algo.

Otras Noticias